Pasión deportivaPORTADA

Académicos aplasta al Atlético Puebla en el Quirasco

Por Oswaldo Ceballos

Tras realizarse una encuesta entre la afición de Xalapa FC, decidieron que los juegos en casa serían los viernes por la noche y así este 29 de septiembre se realizó el primer duelo como local de Académicos como parte de la jornada dos del Clausura 2023 de la Liga Profesional de Fútbol MX.

La Academia venía de ganar como visitante a Perote FC en el ahora llamado “clásico de las montañas” dos goles por cero y ahora recibía al equipo con el promedio de edad más bajo de la liga: 19 años.

Durante los primeros minutos fue el Club Atlético Puebla (CAP) quien se aproximó más a la cabaña rival con un claro cabezazo frente a Nico Hernández que Josué Tapia no pudo conectar en un tiro de esquina.

Pero Xalapa se acomodó rápido y empezó el festín, parecían que tenían años jugando y ese medio campo que hoy lo conforman Iza, Acosta y Palacios más los de adelante que son en extremo peligrosos (Hurtado, Miñón y Medina) conectaron y buscaron hacer daño de inmediato y lo consiguieron en los pies de Juan Camilo al anotar en un rebote en el área para al minuto 12 y así abrir el marcador.

La avalancha académica desde ahí no paró, con triangulaciones y jugadas a profundidad, el colombiano anotó el segundo de la noche al 27 y Willy Miñón redondeó su gran actuación al hacer el 3-0 apenas el minuto 29.

A balón parado Xalapa tiene un arma importante, el central Gerardo Sánchez quien otra vez se hace presente y con un remate de cabeza cruzado logra el 4-0 a los 42 de la primera mitad.

Ya era un marcador muy pesado, pero había que jugar la segunda parte y al 56, Miñón aprovecha un error en la salida del CAP y poner las cifras 5-0.

Al 87 otro remate en el área de Juan Camilo Hurtado termina en el fondo de las redes y así logró su primer “hat trick” con el equipo, 6-0 y ya era un marcador de escándalo.

El duelo llegó al ocaso y mientras la afición ya pedía que se acabara el partido pues ya no había más que pelear, se registraron todavía 2 goles más: el 7-0 al 90 por Jesús Hernández y un golazo de tiro libre puso cifras definitivas para la estadística del CAP cuando Sergio Huitzi se plantó e hizo daño a los locales dejando el duelo 7-1.

Partido redondo para Académicos, con gran respuesta de la afición y con los 4 refuerzos extranjeros aportando bastante para la causa de la AKD.

6 puntos de 6, para Xalapa FC en este inicio del Clausura.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: