OPINIONESOSWALDO CEBALLOSPORTADA

Guardar silencio es ser también cómplice

#ContraPoder

Por Oswaldo Ceballos

Qué extraño que al mejor sistema de inteligencia en el mundo se le haya pasado por alto un ataque a gran escala como éste, donde el grupo terrorista Hamas invadió Israel y ha provocado incontables bajas civiles y militares.

Sí, con esto quiero dar a entender lo que es una suposición hasta ahorita, que gente de muy alto nivel al interior del gobierno israelí pudo haber estado enterada de esto y calló… guardó silencio para entonces asestar el golpe que tanto deseaban dar… la invasión total.

Las milicias se infiltraron en 22 ciudades de Israel, en bases militares ¿cómo no se dieron cuenta? Errores así se pagan demasiado caro, la gente también debe cuestionar a los más altos dirigentes de ese país porque fallaron, fallaron en protegerlos.

Porque estamos hablando del MOSSAD, que es inteligencia al exterior, de AMAN que es inteligencia militar que a la vez tiene varias subdivisiones, del SHABAK, que es inteligencia al interior además de la inteligencia policiaca y aparte en Israel cuentan con un centro de inteligencia política.

Así que se trata de un número indeterminado, pero no menor, de elementos que conforma el sistema de espionaje que fundamentalmente intenta defender a ese país de ataques enemigos.

¿Cómo es posible que fallara?

Se trata de un golpe organizado no en días, ni siquiera semanas, puede llevar muchísimos meses para planear un ataque tan coordinado en un país tan vigilado.

Israel tiene cámaras y vigilantes hasta en la sopa.

Y para aclarar lo que más debe repudiarse es la violencia, y en eso no se salva ni uno ni otro, pero aquí les voy a decir algo que no les gustará a muchos y quizá provoque la censura: A los gobiernos no les importa sacrificar gente para alcanzar sus intereses.

Es mejor ser un provocado que un provocador.

Ellos cuentan con el sistema de inteligencia de última generación, con entrenamiento de élite, con satélites, con intervenciones en telefonía y mensajería digital a cualquier persona sin necesidad de pedirle permiso a ningún juez.

Y fallaron. Estamos hablando de negligencia que cuesta la vida de inocentes.

Porque ahora, la respuesta es brutal y no es para menos, pero está muy raro esto. No lo pueden negar, la vida de todos esos inocentes de ambos lados, nos permite dudar de todo, pero de todo.

En las últimas horas ha salido la versión de que los servicios de inteligencia de Egipto advirtieron desde hace semanas al gobierno de Israel que algo raro estaba sucediendo y que se estaba planeando algo pero los ignoraron totalmente.

Si esto es verdad, ¿por qué hicieron eso?

A veces se parece mucho a lo que los críticos de los Estados Unidos les encanta señalarle, como los siguientes dos ejemplos:

7 de diciembre de 1941, Japón ataca Pearl Harbor en un plan que llevó meses y 12 días de navegar hasta Hawaii y la armada estadounidense nunca sospechó nada, pero casualmente los 3 portaviones de la Flota del Pacífico no estaban en Pearl Harbo además que no hubo grandes daños a los acorazados.

A partir de ahí los Estados Unidos tuvo su permiso, su green card para entrar de lleno a la Segunda Guerra Mundial y sobre todo cambiar a una economía de guerra.

11 de septiembre de 2001, día que todos conocemos, donde de forma también increíble secuestran aviones comerciales en las narices de otro gran sistema de inteligencia y los lanzan contra objetivos importantes para los estadounidenses, y estos actos tienen muchísimas teorías conspirativas y la mayoría dice que el gobierno lo sabía.

Todos estos son supuestos, teorías, pero que coinciden en algo, alguien sabía y no quiso advertirlo, o muchos sabían y lo permitieron.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: