PORTADAVeracruz

Protección Civil salva de ahogarse en playas boqueñas a 6 turistas renuentes

Eran 4 adultos y 2 menores de edad 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Durante el fin de semana se dio un rescate multiple de seis personas visitantes de Puebla que estuvieron a punto de ahogarse en la playa de Santa Ana en Boca del Río, así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Cristian Gómez Bermúdez.

“Entre los que destacan cuatro adultos y dos menores de edad, te comento que eran personas renuentes que se les estaban dando las indicaciones por mucho tiempo de no alejarse del nivel de cintura en la playa, se alejaron más de 100 metros de la playa y eso generó que los jalara una corriente de salida”.

Precisó que ante esta situación los dos guardavidas que se encontraban en el lugar realizaron las tareas de rescate.

“Afortunadamente el jefe de guardavidas y su auxiliar estaban en la zona superficial entregando hidratación y fueron al apoyo, ya con cuatro guardavidas pudieron sacar a las seis personas sanas y salvas sin nada que lamentar”.

Ante esta situación de alerta, invitó a los visitantes y locales a respetar las indicaciones de los guardavidas y los horarios establecidos en la zona de playas.

“Estar en horario de playa ocho de la mañana a seis de la tarde, hacer caso de las instrucciones del guardavidas, no abusar de bebidas embriagantes y comida si se va a ingresar a la playa y cuidar a los niños”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: