PORTADAVeracruz

SEV previene la llegada del Coronavirus

Realiza acciones de prevención que serán llevadas a los planteles educativos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El coordinador regional para la Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ricardo Pérez García dio a conocer que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está reforzando acciones de prevención por la llegada del Coronavirus o Conavid-19.

En entrevista, reiteró que al momento no hay casos sospechoso en escuelas de la entidad, ni ningún caso confirmado entre la población en general.

No obstante, dijo que el Gobierno del Estado a cargo de Cuitláhuac García Jiménez continúa preparándose en caso de que la enfermedad, que ha dejado más de 4 mil muertos en el mundo se presente en Veracruz.

“No es algo que se tenga controlado ni que se espere que llegue pero sí se están tomando las medidas por parte del Gobierno del Estado”, confirmó.

Este día se llevó a cabo en la explanada de la SEV, la platica de información para la prevención de infecciones respiratorias agudas y Coronavirus, donde funcionario estatal explicó que ya se llevan a cabo medidas preventivas y de información en las escuelas a través de las coordinaciones.

“En caso de presentar algunos síntomas como es fiebre o dolor de cabeza acudir con la unidad médica de salud. La recomendación es que en cuanto presenten algún tipo de síntoma acudan al sistema de salud más cercano”.

Estas medidas son aplicadas tanto para estudiantes como para maestros y sociedad en general pues se trata de un tema preventivo.

“No es algo que esté confinado en el estado pero éstas acciones conllevan a la prevención”.

Insistió en que aunque en este momento sólo ha habido casos sospechosos del Covid-2019 no se puede descartar que pueda llegar por lo que buscan estar preparados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: