PORTADAVeracruz

SS toma medidas de prevención en puntos estratégicos de posible contagio

Realizan campañas en puertos, aeropuertos y otros puntos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud si está realizando medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias como el Coronavirus o Conavid-19,

En entrevista, el jefe del departamento de Fomento Sanitario y Publicidad, Gustavo Antonio Pérez Gil, precisó que las campañas de prevención se han estado realizando en los puertos, aeropuertos, centrales de autobuses y también se ha difundido a la población en general.

Así mismo, dijo que han acudido a plazas comerciales y espacios de grandes concentraciones como medida de prevención, además de que se han llevado pláticas a entornos laborales.

“Estamos donde también pueden existir riesgos para una infección respiratoria aguda en general causada por cualquier tipo de patógeno”.

Es de mencionar que el día de ayer, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Andrea Yunes Yunes se quejó de la pasividad en la que esta actuando la Secretaría de Salud a cargo de Roberto Ramos Alor, en cuanto a la prevención de Coronavirus.

En ese tenor, Pérez Gil informó que las medidas que se han implementado para esta enfermedad que ha agotado al mundo, son las mismas usadas para evitar todo tipo de enfermedades respiratorias, por lo que exhortó a la población a ser responsables y seguirlas.

Este miércoles, la dependencia acudió a dar pláticas de información para la prevención de infecciones respiratorias agudas y coronavirus a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“El propósito de esta reunión es que la gente esté informada acerca de lo que son las infecciones respiratorios agudas y como podemos prevenirlo que es a través de medidas muy básicas como son por ejemplo el estornudo de etiqueta, evitar algunos factores de riesgo como es el sudar, limpiar constantemente los objetivos del hogar”.

Señaló que son los niños quienes son más susceptibles a este tipo de infecciones, así como adultos mayores por lo que es vital que se deben tomen las medidas indicadas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: