PORTADAVeracruz

Entregarán recursos a escuelas del programa “La escuela es nuestra”

En el país se entregarán 20 mil millones correspondientes a este programa


Por: Mario Rafael León

Manuel Huerta, delegado federal en Veracruz, informó que el gobierno federal inició este lunes la entrega de recursos del programa denominado “La escuela es nuestra”.

Indicó en conferencia de prensa que el mencionado programa ha venido conformándose en escuelas del estado mediante asambleas en las que se nombró a los comités escolares de Administración Participativa; previamente, dijo, los padres de familia y las comunidades escolares elaboraron sus diagnósticos y planes de trabajo por lo que ahora se les entregaran los recursos respectivos.

“Son 31 mil escuelas que tendrán recursos federales y estatales, a nivel nacional se entregarán 20 mil millones de pesos y de ellos 10 mil pone la federación y 10 mil los estados. Son cantidades que oscilan para cada escuela entre los 150 mil y los 500 mil pesos dependiendo de la matrícula que tengan y serán destinados al mantenimiento, la ampliación de la infraestructura escolar o lo que la comunidad educativa decida en asamblea”, dijo.

Indicó que otra característica que tiene este programa es que los recursos son administrados por los padres de familia, lo que garantiza una buena inversión.

El programa, refirió, está destinado en esta primera etapa a las escuelas de zonas de población indígena, a las zonas más pobres, pero el programa va a tener una segunda etapa para garantizar que ninguna escuela indígena quede fuera. Pronto habrá una tercera etapa en la cual entrarán todas las escuelas.

Manuel Huerta refirió que este programa va a ser muy importante en Veracruz ya que hay una administración y ministración de recursos desde la tesorería de la federación a cada comité de administración escolar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: