Veracruz

Exponen su vida, ante falta de puente peatonal

No existe algún tipo de señalamiento que les permita cruzar con seguridad 



Por: Mariel Olguín

Emiliano Zapata.- A diario, cientos de personas exponen sus vidas al cruzar la carretera Xalapa-Veracruz por la falta de puentes peatonales a la altura del fraccionamiento Morada del Quétzal y de otros que se han desarrollado en los últimos años.

Personas que acuden a laborar a esos fraccionamientos, como los propios habitantes que hacen uso de servicio de pasajeros, deben cruzar corriendo la carretera para abordar o bajarse del camión.

Todos los días constantemente se ve a trabajadores, tanto albañiles como empleadas domésticas ingresar y salir de las instalaciones a distintas horas del día en un cruce peligroso, pues los vehículos en la carretera superan los 100 kilómetros por hora.

Tal situación se complica ya que están del otro lado y no existe algún tipo de señalamiento que les permita cruzar adecuadamente.

Los habitantes de estos fraccionamientos han solicitado a las autoridades municipales de Emiliano Zapata la construcción de los puentes peatonales.

Al oscurecer se vuelve aún más peligroso, pues no existe alumbrado público por la zona y el ambiente es más susceptible a robos y secuestros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: