PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 57. Mayo 16 de 2020


Por: Raymundo León

Sábado. La ciudad amanece como si fuera 25 de diciembre o uno de enero. Así ha amanecido durante varias semanas. Los días pasan sin grandes cambios entre uno y otro. A veces el sábado parece lunes o el miércoles domingo. Si no fuera porque hay determinadas actividades durante esos días se confundiría uno.

La diferencia de los días se indica también en el número de fallecidos que ha cobrado el virus que mantiene en confinamiento a buena parte del mundo todavía.

Hay países que ya han decretado la vuelta a la nueva normalidad, con precauciones, pero la gente comienza a salir a las calles, a regresar a sus trabajos, a reactivar su economía. Otros aún siguen en confinamiento, esperando que la curva de contagios disminuya.

Después de Covid-19 indudablemente el transcurrir de la vida no será igual. En tanto no haya vacunas contra ese virus habrá temor de un rebrote. Hay que acostumbrare a vivir así hasta que exista esa vacuna, y puede pasar un año o poco más antes de que exista. Mientras tanto, los hábitos de higiene tendrán que ser hasta exagerados, todo sea por conservar la buena salud.

Por ahora, quienes son los elegidos para hacer las compras del día, disfrutan de una ciudad sin gente, sin vehículos, sin ruido, pero bajo la amenaza constante de encontrarse con el virus donde quiera que vaya.

En otra situación, la ciudad sería bulliciosa por todos lados. Habría planes para ir al cine, de compras, de paseo…

En el país hay cuatro mil 767 muertos por Covid-19, 45 mil 32 contagios y 10 mil 238 casos activos.

Veracruz suma 224 defunciones, tiene mil 701 casos positivos y 812 sospechosos.

A Veracruz aún no se le puede plantear el panorama de la “nueva normalidad”, todavía hay que esperar el máximo de la curva y que inicie el descenso. No queda más que seguir contando los días, los días iguales unos a otros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: