PORTADAVeracruz

Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz vigilan el cumplimento de los derechos laborales

Se han llevado a cabo 278 inspecciones, en donde en 250 el patrón u encargado del establecimiento ha accedido al cierre


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El inspector general de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSP) Juan Darío Lemarroy Martínez indicó que en colaboración con la Secretaría del Trabajo a nivel federal se instrumentó el operativo COVID-19 a partir del. 20 de marzo a la fecha.

“Tiene como objetivo vigilar el cumplimento de los derechos laborales en Veracruz, en este caso tenemos la determinación de aquellas empresas no esenciales, las cuales tienen que cerrar sus actividades”.

Precisó que hasta este día, se han llevado a cabo 278 inspecciones, en donde en 250 el patrón u encargado del establecimiento ha accedido al cierre.

“En otros casos ha habido negativa, nosotros no tenemos un proceso sancionador, en el caso de que haya negativa de la empresa al cierre, se lleva a cabo un acta y esta se notifica a la delegación federal”.

Explicó que es esta instancia la que se encarga de enviar la información a México donde se concentra y se da aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por riesgo de contagio.

“No lo hacemos con una determinación de perjudicar y establecer que son medidas temporales solo por lo que dura la contingencia”.

Así mismo, mencionó que en la medidas en que se puedan acatar estas determinaciones se puede salir más pronto de la pandemia.

“Hacemos un exhorto tanto a los empresarios como a la ciudadania a adoptar las medidas que nos indica la autoridad federal y estatal”.¡

Por último, señaló que están a disposición los números telefónicos: 22 88 42 19 12 y 22 88 42 19 00 ext. 3104 y 3108, para el reporte de quejas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: