-Veracruz

En tema del aborto se escuchará a todos los sectores

Se respetará la opinión de los grupos que están a favor y en contra


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, aseguró que habrá diálogo abierto respecto a la Interrupción Legal del Embarazo en la entidad y se escuchará a todos los grupos que tengan interés en el tema.

El legislador aseveró que siempre se mantendrá el respeto para todas las opiniones y los ciudadanos, estén a favor o en contra del tema referido.

Recordó que hasta el palacio Legislativo han llegado grupos que buscan el respeto de los derechos de las mujeres y quienes buscan que se garantice la vida desde la concepción.

“Somos respetuosos, el Congreso está abierto a escuchar a todos los grupos religiosos y de protección a los derechos de las mujeres, estamos abiertos a que pongan sobre la mesa los argumentos con respeto, tolerancia y siempre buscar que las leyes siempre sean en beneficio de todo el pueblo de Veracruz”, dijo.

Refirió que se considerará la posibilidad de hacer foros, así como otras acciones que permitan escuchar las opiniones de todos los sectores.

Se debe recordar que al Congreso local han llegado solicitudes de grupos que piden el respeto al derecho de decidir de parte de las mujeres.

De la misma forma, grupos religiosos y de la sociedad que están a favor de la vida han entregado peticiones a los legisladores. Incluso hace dos semanas un grupo de personas se manifestó en el palacio Legislativo para exigir a los legisladores que la propuesta sobre la Interrupción Legal del Embarazo llegue al pleno para su discusión y, en su caso, aprobación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: