PORTADAVeracruz

LXV Legislatura aprueba calendario de comparecencias de organismos autónomos

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa solo estará obligado a presentar el informe de actividades



Por: Maryjose Huerta


Xalapa, Ver; 16 de enero de 2020.- Diputados y diputadas del Congreso del Estado aprobaron el calendario de comparecencias de los organismos autónomos de Veracruz.

“Para efectos de que para que los organismos autónomos rindan cuentas sobre el estado que guarda su gestión, deberán presentar anualmente un informe a los poderes Ejecutivo y Legislativo dentro de los primeros 15 días del mes de diciembre y sus titulares comparecer ante el Poder Legislativo”.

Es de mencionar que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa solo estará obligado a presentar el informe de actividades y no acudir a comparecer ante los legisladores.

De acuerdo al punto de acuerdo así fue aprobado el mencionado calendario:

La Fiscalía General del Estado, comparecerá ante Comisión Permanente de Procuración de Justicia el 21 de enero del 2020 a las 10:00 horas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, el 21 de enero de 2020 a las 17:00 horas.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, rendirá ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y Parlamento Abierto, el 22 de enero de 2020 a las 10:00 horas.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas ante la Comisión que lleva el mismo nombre, el 22 de enero del 2020 a as 17:00 horas.

El Órgano de Fiscalización Superior comparecerá ante la Comisión de Vigilancia el próximo 24 de enero de 2020 a las 10:00 horas.

Las comparecencias se realizarán en el auditorio Sebastian Lerdón de Tejada del Palacio Legislativo y conforme a lo dispuesto en el artículo 154 de Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, los comparecientes evitarán hacer por cualquier medio promoción de su persona, harán llegar a la presidencia del Congreso hasta 20 colaboradores de los que se harán acompañar en la comparecencia.

“Enviarán con 48 horas de anticipación el texto de su comparecencia al presidente de la Comisión que corresponda y se abstendrán a las leyes del precepto”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: