-Veracruz

Espera la Arquidiócesis de Xalapa que en Veracruz se respete a la familia

Espera también que no se traicione al pueblo de Veracruz imponiendo ideologías extrañas


Por: Mario Rafael León
Ante la inminente reforma al Código Civil para permitir el matrimonio igualitario por parte del Congreso del Estado, la Arquidiócesis de Xalapa espera que en Veracruz siga respetándose la familia y el matrimonio natural que por definición, afirma, es entre un hombre y una mujer.
“Esperamos que no se traicione al pueblo de Veracruz imponiendo ideologías extrañas que atentan contra las instituciones familiares”, manifiesta.
La Arquidiócesis recuerda que el 17 de marzo de este año expuso que, siendo consecuente con su naturaleza, misión y doctrina que procede de la Sagrada Escritura y de la Tradición eclesiástica, la iglesia católica enseña que el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer.
“La historia y tradición de la humanidad, nos enseña que el matrimonio es una institución natural, ya que no requirió de ningún Congreso, Senado o Suprema Corte para su existencia tiene una naturaleza propia, finalidades específicas y propiedades esenciales, que una relación entre personas del mismo sexo, aunque venga reconocida civilmente, nunca podrá alcanzar. No se puede denominar matrimonio a una relación socio-asistencial, sexual o meramente afectiva”, expuso en esa ocasión.
Las personas homosexuales o lesbianas tienen todo el derecho de proteger civilmente su patrimonio y su bienestar, para ello el Estado contempla diferentes formas jurídicas. “La desaprobación y rechazo de llamar ‘matrimonio’ a esta unión civil, no significa de ninguna manera discriminar a las personas homosexuales.
Ellas merecen todo nuestro respeto porque son personas; respetamos las decisiones que tomen sobre sus vidas, les reiteramos nuestro aprecio. La decisión de un juez que ordena a un registro civil aplicar el formato de ‘matrimonio’ para este tipo de uniones, suena más a un caciquismo legislativo, un cambio de paradigma que responde más bien a una ideología que a los derechos humanos; ese veredicto lesiona el concepto de familia y crea malestar en la sociedad mexicana. El reconocimiento de esta unión civil como ‘matrimonio’ va contra el bienestar público y contra el equilibrio y sano desarrollo de los niños”, indica la Arquidiócesis de Xalapa.
La Arquidiócesis de Xalapa expresa que hoy más que nunca se necesita fortalecer al matrimonio y a la familia que han sido siempre la principal escuela de los valores, el espacio donde se aprende lo fundamental de la vida. El matrimonio y la familia son el hábitat natural donde se transmiten los valores humanos.
“Hacemos votos para que en el estado de Veracruz se proteja la familia, el matrimonio y la vida humana desde su concepción hasta su desenlace natural, de otra manera triunfará el caciquismo legislativo, la imposición y el deterioro de la sociedad y de los valores. ¿Quién alienta esta iniciativa en el Congreso de Veracruz? ¿No habrá otros asuntos más importantes que resolver en nuestro estado?”, afirma.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: