-Veracruz

Delitos en la entidad serán frenados con reforzamiento de seguridad: Ana Miriam Ferráez

Se debe exigir a las autoridades resultados


Por: Itzel Sandoval

Ante el reforzamiento de la seguridad en algunos municipios de la entidad se lograría frenar los delitos, consideró Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local de Morena.

En su opinión, también se debe reforzar la impartición de justicia, pues la mayoría de los delitos cometidos permanecen en la impunidad porque “evidentemente el trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado no está dando resultados”.

“Es preocupante saber que las estadísticas por feminicidios siguen al alza y que Veracruz sea de los estados con mayor número de delitos por violencia de género, urgen acciones, programas que abonen a que las mujeres tengan una vida libre de violencia” dijo.

La legisladora por el Distrito de Xalapa II, manifestó que las mujeres vivimos con miedo, de ahí que sea indispensable exigir a las autoridades competentes que se investiguen y detenga a los responsables para que se aplique todo el peso de la Ley.

“Ojalá que a la brevedad con apoyo de la Federación se redoblen las medidas de seguridad en toda la entidad, como sucedió en Xalapa y zona sur de Veracruz” dijo.

En su opinión, además se necesita trabajar en la prevención del delito coordinadamente con el Gobierno del Estado y autoridades municipales, ya que “en tanto no se detenga a responsables, a quienes originan la violencia, se seguirán suscitando hechos lamentables, urgen resultados”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: