Veracruz

Denunciará regidora de Xalapa mal manejo de los recursos públicos

Autoridades deben reconocer errores


Por: Mario Rafael León

Para que la Fiscalía General del Estado investigue la posible comisión de delito en el probable desvío de recursos, Luiza Angélica Bernal, regidora décimo segunda del ayuntamiento de Xalapa, presentará en próximos días una denuncia en contra de quien resulte responsable.

La mañana de este martes, la edil presentó documentos que, sostuvo, demuestran el mal manejo de los recursos que son de los xalapeños y responsabilidad directa del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

 “Como representante de los xalapeños, no permitiré el mal manejo de recursos y por ello exhorto a las autoridades de Xalapa a que reconozcan los errores cometidos. Algunas de las cifras que se han modificado tienen que ver con ayuda social y aseguró que estas son situaciones graves que no se pueden permitir, por lo que dijo que el regidor Erick Omar Juárez Valladares, titular de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, realiza declaraciones infundadas y ridículas al amenazar con denunciarla por dar a conocer el constante desvío de recursos”, dijo.

En conferencia de prensa, la regidora expresó que si Erick Omar Juárez Valladares no puede con el encargo es mejor que renuncie por el bien de los xalapeños porque es urgente aclarar lo que sucede con el desvío de recursos, aseveró.

Reiteró que es delito grave que al Cabildo xalapeño se le presenten unos estados financieros para aprobación y se terminen presentando otros que son refrendados por los ediles de Morena, por lo que es necesario denunciar ya la situación ante la Fiscalía General del Estado y el Congreso local para que esas instancias intervengan y se sepa qué es lo que pasa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: