PORTADAVeracruz

Inundaciones, accidentes y caos vial por falta de planeación: Sergio Hernández

Limpieza de alcantarillas debe realizarse de forma urgente


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, señaló que ante la falta de planeación y trabajo de parte de las autoridades municipales las lluvias registradas en Xalapa provocan la inundación en calles, caos vial y accidentes.

“Es inadmisible que ante las torrenciales lluvias registradas en la ciudad, que además de afectar a miles de familias, colapsan el tráfico debido a las inundaciones y encharcamientos, el Ayuntamiento de Xalapa sea omiso y no aplique las medidas tendientes para revertir esta situación que afecta, además a los visitantes”, dijo.

Refirió que conforme a los reportes generados por la Secretaría de Protección Civil, la lluvia registrada la tarde de ayer causó la inundación de trece vías de comunicación, entre ellas la avenida Lázaro Cárdenas, misma que es determinante para el tránsito y economía en la capital veracruzana.

Ante ello, consideró como urgente que se lleve a cabo la limpieza de alcantarillas y  traga tormentas para con ello permitir que el agua fluya y no se estanque en las calles.

“Este trabajo se tiene que realizar con antelación, pero ya que no se ha hecho, pues debe aplicarse de forma inmediata. La falta de acciones de este tipo que son tan básicas, únicamente confirman que las administraciones a cargo de Morena tienen fallos graves”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: