PORTADAVeracruz

Ley seca debe desaparecer: Canaco

Trae perdidas para empresarios


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró que la implementación de la ley seca debería eliminarse o delimitarse únicamente al día en que se realizan las elecciones.

Esto al asegurar que algunos establecimientos pierden sus ganancias por la aplicación de este sistema que impide la venta de bebidas alcohólicas y alcohol.

Indicó que muchos empresarios deciden mantener sus negocios cerrados durante el periodo de ley seca porque en lugar de ganancias tienen pérdidas.

En su opinión esta medida debe desaparecer o bien lograr que los negocios permanezcan abiertos de viernes para sábado para que puedan prestar sus servicios sin problema.

Mencionó que no todas las personas que acuden a un bar o un centro nocturno lo hacen para “embriagarse”, sino que buscan tener un momento de esparcimiento, por lo que la disposición debería analizarse.

“Es algo que debería de desaparecer y si no se puede porque hay una ley electoral que lo impide, en dado caso deberían reducirla y que sólo sea el domingo, a partir de las cero horas y hasta la medianoche”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: