-Veracruz

Autoridades actuaron tarde para sancionar maltrato a toros en Xico

Fiscal especializado debió actuar inmediatamente: Fundación Movimiento Conciencia


Por: Mario Rafael León

Una vez concluidas las actividades de la xiqueñada, la Fundación Movimiento Conciencia, junto con otros grupos defensores de animales y especializados en la defensa de los niños, analizarán la actuación de las autoridades involucradas en dicha festividad, informó Claudia Lorenzo Landa, abogada del Movimiento Conciencia.

Tanto en la capea como en la corrida de toros, señaló, se advirtieron serias violaciones a la normatividad por parte de las autoridades así como de los padres de familia que llevaron a sus hijos a la corrida de toros, dijo.

Las autoridades no actuaron con inmediatez y ello será analizado para determinar si tienen o no responsabilidad.

Expresó que se recurrirá a procedimientos legales en contra de las autoridades que resulten responsables por los actos de maltrato animal y violencia contra los niños que se presentaron el domingo en Xico.

“Nosotros buscaremos el respaldo de organismos nacionales e internacionales expertos en estos dos temas para que sean ellos quienes nos digan cómo se debe proceder en este caso. Esto es porque luego de la capea, el fiscal especializado en delitos contra los animales, Andrés de la Parra, se presentó en la corrida de toros y ante la presencia de menores de edad y la muerte de los toros no actuó de manera inmediata”, dijo.

El fiscal especializado decidió clausurar la plaza hasta que se dio muerte a cinco toros ante los ojos de los menores de edad, cuando debió haberlo hecho desde el primero. “El domingo, los niños fueron víctimas de las autoridades y de sus propios padres, de las dos partes hubo una actuación que a nosotros nos parece poco ética porque se hizo firmar a los padres de familia un documento para que se pudiera violar la ley”, dijo.

Manifestó que también fue lamentable que las autoridades de Xico no actuaran conforme a la ley desde el momento en que se iba a matar a uno de los toros causando un daño que podría ser irreparable a los menores que se encontraban presentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: