-México

Beatriz Gutiérrez Müller no será primera dama ni se hará cargo del DIF

Aunque se había rumorado que tendría un cargo honorífico en la Secretaría de Cultura, AMLO lo desmintió


El rol que tendrá Beatriz Gutiérrez Müller durante el próximo sexenio aún es incierto pues Jorge Alcocer, nominado para ser el próximo secretario de Salud, reveló que en la próxima administración federal no habrá “figura de la primera dama” y que la esposa de Andrés Manuel López Obrador no encabezará el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Así lo dijo luego de reunirse en privado con el virtual ganador de la Presidencia y detalló que dicho organismo quedará completamente bajo el sector dirigido por la dependencia que estará a su cargo.

También afirmó que más adelante se dará a conocer quién quedará al frente del DIF, y señaló que las áreas administrativas estarán a cargo de la Secretaría de Hacienda.

Gutiérrez Müller, quien durante las campañas había dicho que no cree en la figura de la primera dama, estuvo presente en las primeras reuniones de este domingo.

En un post en Facebook, señaló que buscará “servir a México en todo lo que pueda”, y que próximamente detallará las “contribuciones específicas” que hará.

También Alejandra Frausto, quien se convertirá en la titular de la Secretaría de Cultura, adelantó los nombres de los subsecretarios que estarían a cargo de las instituciones culturales del país.

La escritora Laura Esquivel encabezará el área de Diversidad Cultural; el poeta Mardonio Carballo será el próximo director General de Culturas Populares, la cineasta María Novaro estará al frente del Instituto Mexicano de la Cinematografía (Imcine) y el antropólogo Diego Prieto dirigirá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Luego de reunirse con el virtual ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el caso de la Secretaría de Cultura aún no se ha decidido si habrá una reestructuración o adelgazamiento, debido a su reciente creación en el 2015 y que no tiene muchos organismos a su cargo.

Sobre la transformación de la residencia oficial de Los Pinos en un museo, comentó que se vinculará con otros proyectos de ciencia y medio ambiente.

“Lo más votado es un espacio donde se pueda conocer la cultura de todos los estados de la República, además de proyectos que tienen que ver con ciencia, cultura y medio ambiente, debido a que es un espacio verde”.- Alejandra Frausto, nominada para ser la próxima secretaria de Cultura.

 

 

Fuente: Huffingtonpost

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: