-Veracruz

Con amparos de aspirantes se llegará a tribunales en caso fiscal anticorrupción

Proceso de hizo fuera de la ley, asegura Zenyazen Escobar 

Por: Itzel Sandoval

En los tribunales será donde se determine la legalidad del nombramiento del fiscal anticorrupción, señaló el diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García.

Refirió que los aspirantes a dicho nombramiento harán uso del amparo, debido a que el proceso se realizó fuera del marco de la ley.

“Los aspirantes serán quienes hagan uso de esta herramienta legal y los tribunales son los indicados para determinar en este caso que, todos sabemos, se realizó fuera de la ley”, expuso.

Y es que destacó que entre los aspirantes a obtener el puesto de fiscal anticorrupción hay abogados, algunos de ellos con maestrías, por lo que conocen los procesos que imperan en este caso y seguramente harán uso de ellos.

“Sin duda harán uso de todos los procesos que se pueda para lograr conseguir un amparo y con ello, que los tribunales resuelvan”, comentó.

Adelantó que desde el grupo legislativo de Morena se buscarán las herramientas legales para poder “echar abajo” este nombramiento.

“Sería aventurado decir qué o cuáles herramientas se utilizarán para poder echar atrás este nombramiento que se dio en contra de la ley”, concluyó.

 

 

 

 


EL corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: