PORTADAVeracruz

Se presentarán amparos en contra de la decisión de pasar el control de los puertos al Ejército y la Marina Armada de México

Xalapa, Ver.-Se presentarán amparos en contra de la decisión de pasar el control de los puertos al Ejército y la Marina Armada de México.

Así lo aseguró el capitán de Marina y presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez Rodríguez, quien dijo que los senadores de México también promovieron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Es de mencionar que el pasado 7 de diciembre la Marina tomó el control de los puertos pues esto ha generado que se emita una “alerta” debido a la revisiones cada vez más estrictas.

“Hay que recuperar todo el sector porque nos hemos visto afectados en los puertos, han sido detenidas varias embarcaciones extranjeras, hay una alerta internacional para que tengan cuidado de llegar a los puertos mexicanos porque los controles que está teniendo la Armada de México son demasiados estrictos”.

Por ello, el capitán de Marina demando a los ministros de la Corte revertir la decisión presidencial de quitar el mando de los puertos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Confirmó que en Veracruz, la Armada ha tomado posesión de algunos edificios emblemáticos del puerto de Veracruz en los que los ciudadanos ya no pueden visitarlos o incluso tomar fotografías.

“La Armada ha tomado posesión de edificios emblemáticos del Puerto de Veracruz y de otros puertos, en Veracruz lo hemos visto, hemos querido hacer unas tomas frente al sector naval y se impide que lo hagamos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: