PORTADAVeracruz

Desalojan a empresarios de Palacio

Pasaron 10 horas de protesta y nula atención


Por Alejandro García

Xalapa, Ver.- El grupo de personas pertenecientes a la asociación “Empresarios SOS” que mantuvieron un plantón afuera de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fueron desalojados tras casi 10 horas de protesta.

Desde temprano se habían manifestado afuera de Palacio de Gobierno, porque en año y medio no les abonaron un solo peso a la deuda que mantenía el gobierno estatal con ellos.

Debido a la falta de respuesta y que se les engañó que no estaba el gobernador Miguel Ángel Yunes, cuando lo vieron en un balcón, decidieron iniciar la protesta de manera indefinida.

Sin embargo, bajo el argumento de que el Palacio de Gobierno se cierra al público por completo a las 9 de noche, y se desaloja el mismo, como parte de un reglamento, primero se les pidió salir del inmueble.

Como se negaron, bajo el argumento de que mantenían una protesta ciudadana, un grupo de elementos del IPAX junto con personas vestidas de civil los sacaron a la fuerza, hasta que finalmente accedieron a no mostrar más resistencia.
Ya afuera, los empresarios denunciaron haber recibido amenazas de muerte, por parte de personas desconocidas que participaron en el desalojo, pues no llevaban uniforme de policía o alguna identificación.

Ante esto, responsabilizaron por completo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de cualquier situación que pudiera pasarles a ellos.

Durante todo el día, dijeron, fueron víctimas de acoso y amenazas, así como de algunos connatos de bronca, donde tanto hombres como mujeres resultaron agredidos.

Ahora, adelantaron, procederán legalmente para conseguir su objetivo, que es que les paguen los adeudos que aún mantiene el gobierno estatal.

“No queremos más citas, más reuniones, simplemente que nos paguen, porque ya demostramos en varias ocasiones el adeudo existente”, añadieron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: