-Veracruz

Empresarios acudirán a la Sefiplan y solicitarán arbitraje de la Canacintra

Manifiestan la lentitud de respuesta por parte del gobierno de Veracruz

Por: Mario Rafael León

A las 11 de la mañana de este jueves, empresarios afiliados a la asociación civil “Empresas SOS” acudirán a la Secretaría de Finanzas y Planeación y al mismo tiempo solicitarán el arbitraje de la Canacintra en el proceso de revisión de adeudos, informa la asociación en un comunicado.

La presencia de los empresarios en la Sefiplan es para entregar un oficio en el que acreditan la personalidad de los representantes de la asociación. Con respecto del arbitraje de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Xalapa (Canacintra) éste se solicita para que esté presente en el proceso de revisión que realizará la Contraloría General del Estado de todos los casos para determinar la validez y legalidad del cobro reclamado por parte de las empresas.

Las acciones mencionadas, se dan en función de la urgencia de cobro de las facturas de los proveedores afectados y por la lentitud de respuesta por parte del gobierno de Veracruz, ante el quebranto y quiebra inminente en la que se encuentran las empresas a las que no se les ha pagado por los bienes y servicios prestados desde la pasada administración, manifiestan en un breve comunicado.

Los integrantes de Empresas SOS expresa que lo anterior lo realizarán de conformidad con el artículo séptimo fracciones I, II, V y XIII de la Ley de Cámaras y sus Confederaciones que establecen lo siguiente:

Artículo 7.- Las Cámaras tendrán por objeto: I.- Representar, promover y defender los intereses generales del comercio, los servicios, el turismo o de la industria según corresponda, como actividades generales de la economía nacional anteponiendo el interés público sobre el privado;  II.- Ser órgano de consulta y de colaboración de los tres niveles de gobierno, para el diseño, divulgación y ejecución de las políticas, programas e instrumentos para el fomento de la actividad económica nacional; V. Actuar como mediadoras, árbitros y peritos, nacional e internacionalmente, respecto de actos relacionados con las actividades comerciales, de servicios, de turismo o industriales en términos de la legislación aplicable y la normatividad que para tal efecto se derive de esta Ley; y XIII. Defender los intereses particulares de las empresas afiliadas a solicitud expresa de éstas.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: