PORTADAVeracruz

Ya se reincorporaron los mas de 56 mdp que habían sido descontados por la Reforma Electoral


Por: El Corresponsal

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Veracruz, ya reincorporó los más 56 millones pesos, que habían sido descontados por la Reforma Electoral.

Explicó que dicho recurso permitirá continuar con las actividades que exige el Proceso electoral 2021, donde se renovarán a los integrantes del Congreso del Estado y los 212 Ayuntamientos.

El presidente, recordó que dichos recursos habían sido descontados por Sefiplan, tras la aprobación de la Reforma Electoral, misma que el pasado 23 de noviembre quedó sin efecto, tras el mandato de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Finanzas nos dejó de ministrar una cantidad de 56 millones 815 mil pesos por el tema de la reforma electoral, al venirse abajo la reforma electoral y al tener que aplicar las normas anteriores la secretaría de finanzas nos vuelve a contemplar esa cantidad en el presupuesto 2020”, aclaró.

Hay que recordar la reforma presentada por el gobernador del Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, contemplaba reducir en un 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos del Estado, pero fue declarada improcedente.

Por esta razón, Bonilla Bonilla, reiteró que el dinero ya fue depositado a la cuenta de OPLE, y está siendo depositado a los partidos pues trata de un trámite administrativo.

“La secretaría finanzas ya nos ministro dicha cantidad al Consejo General, no debe ni un centavo a este organismos y a los partidos políticos se les hizo su pago correspondiente”.

Finalmente, dijo el presupuesto del OPLE será de acuerdo a lo aprobado por el Congreso del Estado en 2019, mismo que haciende a los más de 100 millones de pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: