PORTADAVeracruz

Exhorta Canirac a las autoridades locales de Veracruz frenar el ambulantaje

Prolifera el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver. La buena derrama económica que se está generando en la industria restaurantera en este periodo vacacional de verano, se ve empañada con la proliferación del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, lamentó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois. 

En entrevista, apuntó que está problemática es heredada por administraciones municipales pasadas, sin embargo, hace faltan mecanismos más efectivos para frenar el preocupante fenómeno que ha tenido más auge este 2018.

Sostuvo que los comerciantes informales, podrían provenir de Estados como Oaxaca, Chiapas y otros entidades limítrofes con Veracruz. 

“Es que no se afecta a un comercio en especial, sino a un sector que es el turístico, no puedes caminar por el zócalo cuando hay tanta gente con mantas o juguetes que afecta a la imagen y al turismo en general”.

Ante esta problemática, exhortó  a las autoridades porteñas a aplicar medidas que ayuden a erradicar el comercio informal, aunque reconoció que el número de ambulantes no se ha disparado, los que hay son suficientes para dañar la imagen turística de la ciudad de Veracruz.

” Yo creo que no ha aumentado como tal, pero hay muchos de por si y si hay mil ya son demasiados, ya se incrementaban en temporadas anteriores; ahora hay mucho en la zona de Los Portales, la gente se tropieza y no con vendedores que ofrecen artesanía veracruzana sino con juguetes chinos”.

El tambien vicepresidente de este órgano empresarial a nivel nacional, dijo que la presente temporada vacacional veraniega está dejando importantes ganancias al sector, lo que ha permitido recuperarse de las perdidas económicas que tuvieron en los últimos dos años.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: