PORTADAVeracruz

Finanzas de Veracruz se han ido recuperando: Canaco

Gobierno entrante debe basarse en sanearlas


Por: Itzel Sandoval

El presidente de Canaco Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, reconoció que las finanzas del estado se encuentran más estables que hace un par de años.

“El Estado en este momento se encuentra en una situación más estable que hace un año ocho meses que estaba en situaciones muy difíciles”, dijo.

Recordó que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares habría anunciado que al concluir su sexenio dejaría saneadas las finanzas y dejaría en caja alrededor de 2 mil millones de pesos.

“No será el mismo panorama gris que se veía antes con el que va a asumir el Gobierno las nuevas autoridades, creo que lo que se deben de avocar es a sanear las finanzas del estado, ya que tendrán más tiempo”, expuso.

Mencionó que en el Congreso local contarán con mayoría que les permita hacer la división del presupuesto de forma más equitativa, a crear partidas especiales y la generación de acciones con las que se logre sanear por completo las finanzas de la entidad.

El empresario consideró como válida la declaración que hiciera la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, respecto a la deuda que el Gobierno del Estado sostiene con la máxima casa de estudios.

“Está exigiendo lo que corresponde a una institución tan importante como la Universidad Veracruzana pueda subsistir, sabemos que es la universidad pública de mayor peso en el estado, creo que es procedente, pero así como ella está pidiendo que se le pague, los empresarios pediremos lo mismo con respecto a los adeudos anteriores, creo que es válido”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: