PoliciacaPORTADA

Frenan desalojo en Villas Xalapa, Minerva Salcedo asegura que los habitantes tiene documentos

Algunas personas fueron detenidas por denuncia de la empresa CADI 


Por: Itzel Sandoval

Luego de que por la mañana iniciara el desalojo de algunas personas que presuntamente habían invadido viviendas en el fraccionamiento Villas Xalapa, propiedad de la empresa Cadi, este fue frenado por Minerva Salcedo, integrante del grupo Antorcha Campesina.

Al fraccionamiento llegaron desde temprana hora elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar el desalojo, ya que la empresa contaba con la documentación pertinente para acreditar la invasión.

Por ello, se contó con el apoyo de camiones de mudanzas para proceder al desalojo, por lo que quienes han ocupado por años estás viviendas exigen derechos y por tanto bloquean los accesos a ese fraccionamiento evitando la salida de los camiones y el personal que realiza las diligencias.

Es importante destacar que hace aproximadamente un año se realizó un intento de desalojo en el que también se utilizó la fuerza pública en ese fraccionamiento, pero en dicha ocasión se frenó por la intervención del Gobierno.

El abogado de la empresa Arturo Salazar, señaló que se trata de un juicio  llevado apegado a derecho, ya que algunas personas invadieron las viviendas y otras que dejaron de pagar.

Ante ello, dijo que después de un largo proceso se consiguió una nueva orden de desalojó.

Minerva Salcedo, integrante del grupo Antorcha Campesina ha intervenido en favor de estas personas y el desalojo se detuvo.

Sin embargo, en el espacio continúan las fuerzas del orden, situación que ha causado expectación entre los vecinos de la unidad.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: