-Veracruz

No quedarán concluidos proyectos de Zona Económica Especial de Coatzacoalcos y Puerto de Servicios en Alvarado este año 

Se dejaran los proyectos ejecutivos a la próxima administración estatal 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Proyectos como el de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos y el del puerto de servicios de Alvarado, no quedarán concluidos por la actual administración estatal, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante.

En entrevista, precisó que este año no se iniciará el proyecto de reactivación del puerto de Alvarado, como se había anunciado anteriormente.

No obstante, sostuvo que los preparativos preliminares se encuentran avanzados y solo falta la integración del proyecto ejecutivo que pueda dar paso a la intervención con infraestructura.

Precisó que se cuenta con el estudio de análisis técnico financiero, así como los contactos de empresarios que se han mostrado interesados.

En referencia al otro proyecto, dijo que aunque la Zona Económica Especial en la zona sur del estado ya está andando, aún falta el proyecto de infraestructura para su interconexión con el resto del país.

Además, se continúan los esfuerzos para lograr que la región sea una zona segura para la llegada de inversionistas extranjeros y nacionales.

Detalló que toda la información para que pueda darse continuidad se hará llegar al próximo gobierno, para que sea contemplado.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: