PORTADAVeracruz

Cerca de la laguna de Alvarado fueron halladas tres fosa clandestinas

Xalapa, Ver.- Cerca de la laguna de Alvarado fueron halladas tres fosa clandestinas, donde se presume hay indicios de restos humanos, indicó la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya.

Explicó que el punto se localiza cerca de la fosa “el Arbolillo” donde se han exhumado cerca de 11 cuerpos de acuerdo a cifras dadas a conocer por los colectivos de búsqueda.

Detalló que fue a través de una solicitud de la Comisión Nacional, fue como se retomaron las actividades en esa zona en coordinación con la Marina y Guardia Nacional donde incluso se tuvieron trasladar en lancha.

“Al ser un reconocimiento del lugar fueron visibles las remociones que hay en la zona se acercaron los compañeros tanto de la Comisión Nacional como la comisión estatal y se observo que el contexto era parecido al de una fosa, se hicieron observaciones hasta que se encontraron indicios que nos hace tener un positivo. Esto se cerca de la laguna de Alvarado”.

Señaló que el hecho fue notificada la Fiscalía General del Estado y a la Dirección General de Servicios Periciales y Colectivos, y que luego del hallazgo se hará un plan de trabajo para la exhumación.

“Siguen saliendo restos óseos. También en la laguna de Arbolillo esta semana salieron más positivos por lo que tenemos la certeza en que podemos encontrar más fosas en esa zona”.

Dijo que por el momento han sido localizados tres puntos nuevos y hoy se realizarán recorridos para verificar si hay más.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: