PORTADAVeracruz

No se deben apresurar los tiempos para nombrar a fiscal anticorrupción y magistrados

Será mejor que los nombre la próxima legislatura: Callejas Roldán


 Por Mario Rafael León

 Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del grupo legislativo del PRI, señaló que los diputados priistas no ven problema alguno si la designación del fiscal anticorrupción se deja para la próxima legislatura. “Lo mismo puede suceder para el nombramiento de los 12 magistrados que están pendientes; el gobernador tiene la facultad de proponerlos, pero finalmente donde serán avalados es en el Congreso local con el consenso de los 50 diputados”, aseveró.

El legislador aceptó que hay diálogo con el grupo legislativo de Morena en este tema y que los diputados priistas no estarían de acuerdo en nombrar a Marcos Even Torres Zamudio, como fiscal anticorrupción.

“Él es una persona que está muy apegado al titular de la Fiscalía General del Estado y nosotros lo que pedimos es a una persona que sea imparcial, que no tenga relación con algún partido político y que no se identifique con personas e intereses de cualquiera de los tres poderes del estado; lo que los priistas solicitamos es que sea un académico y tenga carrera judicial”, aseveró.

Callejas Roldán aceptó que hay diálogo con los diputados de Morena en este sentido y que ello no debe sorprender porque en los temas que son de mucho interés para Veracruz siempre se ha entablado diálogo con los diferentes grupos legislativos.

“Siempre he declarado que en lo que se refiere a la designación del fiscal anticorrupción no hay prisa, porque se tiene que elegir a la persona correcta, es algo que marcará la vida de Veracruz, por ello si se puede sacar ese tema en esta legislatura con el consenso de todos será bueno y si no fuera así es mejor dejar este tema para la próxima legislatura”, aseveró.

En lo que se refiere al nombramiento de 12 magistrados indicó que tampoco se deben apresurar los tiempos en este tema y que lo ideal sería que también la próxima legislatura se encargue de este tema.

“Lo que haremos en este Congreso es analizar los nombres que envíe el gobernador para ocupar las magistraturas y ya en consenso se decidirá si se apoya o no es alista, pero no se deben apresurar los tiempos, nos queda poco tiempo en este periodo de sesiones y si no se pueden sacar esos nombramientos ahora mejor que sea la próxima legislatura la que lo haga”, afirmó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: