-Veracruz

No se ha convocado para realizar investigación sobre agresiones a periodistas en Congreso local

Grupo Legislativo de Morena pidió renuncia de jefe de seguridad


Por: Itzel Sandoval

El secretario de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas de la LXIV Legislatura, Rogelio Arturo Rodriguez García, dio a conocer que a la fecha no se ha convocado a ninguna reunión para realizar alguna investigación por las represalias a periodistas dentro del Congreso del Estado.

Sin embargo, mencionó que el Grupo Legislativo de Morena pidió la renuncia del guardia de seguridad del Congreso local  que golpeó a uno de los periodistas de la fuente legislativa al interior del recinto. 

“No se puede permitir que dentro de la casa del pueblo se den este tipo de actos cuando afuera estamos condenando por lo que ha pasado”, dijo.

El legislador manifestó que por lo menos se han registrado tres casos de periodistas amedrentados dentro del Congreso del Estado.

“No sé por qué en la Comisión no se nos ha llamado a una sesión como tal para ver este tipo de actos, pero desde nuestra posición vamos a exigir que los casos se atienda”, expuso.

Respecto a las agresiones generadas por los propios militantes de Morena, que supuestamente fueron quienes  incitaron a la violencia dentro del recinto, en la sesión del pasado 24 de julio en la que se aprobó al Fiscal Anticorrupción, destacó que se haría la revisión para saber si es gente del partido la que participó y en qué sentido lo hizo. 

“Habría que checar en qué sentido estuvieron participando, si ellos son los que agreden. Por que también es provocada por los que hacen un acto violatorio de las leyes al tratar de imponer a un personaje, no se justifica pero tampoco podemos decir que haya sido de una parte o de otros, es una reacción a los hechos de lo que está ocurriendo”, expresó.

Por ello, realizó un llamado es a que no se salga de control las manifestaciones en el recinto, ya que se pueden realizar de manera pacífica.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: