PORTADAVeracruz

Ocultan realidad de la deuda en Veracruz

Exhorta MORENA que Sefiplan informe


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Durante el presente año, el Congreso Local no ha recibido información respecto a la deuda pública contratada por el gobierno estatal, ante lo cual, la diputada local de MORENA, María del Rocío Pérez Pérez exhortó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que ordene al secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini informar al respecto.

Enfatizó la importancia del momento actual, para que el Gobierno de Veracruz dé un informe de la situación que guardan las finanzas públicas, y no esperar hasta el informe de labores en el mes de noviembre, y mucho menos llevarse sorpresas ahora que entre la nueva administración.

Recordó que el pasado 18 de enero del 2017, se creó la Comisión Especial para la Verdad sobre la Deuda Pública del Estado de Veracruz, colegiado que a la fecha no recibido información en tiempo y forma sobre el tema de las finanzas y del uso de los recursos.

“Hoy en día el tema de las finanzas públicas no ha sido transparente, mucho menos en la rendición de cuentas, haciendo falta informes para los integrantes de la comisión especial y la ciudadanía, así como información sobre el monto de la deuda pública de la administración y sobre los bienes recuperados”, expresó.

Precisó que tal tema, incluso fue bandera política del propio gobernador Yunes Linares, sin embargo no ha transparentado ningún dato durante su gobierno.

“Veracruz debe pagar durante 2018 más de 260 millones de pesos por amortización de la deuda; además de 3 mil 831 millones por intereses”, refirió y recordó que durante el año pasado, Veracruz fue la entidad que más contrató deuda pública en el país.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: