-Veracruz

Organizaciones de taxistas rechazan ingreso de Uber en Veracruz

El 19 de julio ingresará la modalidad Uber eat en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río


Por: Itzel Sandoval

Xalapa, Ver.- Las autoridades responsables del Transporte Público deben realizar un correcto reordenamiento de este servicio y después determinar si se permite el ingreso de nuevas modalidades de transporte a la entidad, señaló Víctor Manuel Conde Juárez, presidente del Frente de Organizaciones de Transportistas del Estado de Veracruz (FOTEV).

Al ser cuestionado sobre el ingreso de Uber eat a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, empresa dedicada a la entrega de alimentos, medicamentos y compras del supermercado y la cual se pondrá en marcha el 19 de julio próximo, comentó que “estamos viendo qué vamos a hacer, de principio te diría que es uno más de los desórdenes del transporte”.

Indicó que se solicitará a las autoridades que se les informe si existen concesiones o se trata de un convenio, como en el caso de otras entidades, para con ello evitar una competencia desleal.

“Es necesaria la concesión, han trabajado con convenios con la autoridad. Hace unos meses nos dijeron que cualquier persona que quiera trabajar de cualquier modalidad tendrá que tener una concesión, por principio de cuentas necesitamos cuestionar al señor director para que nos diga en calidad de que vienen”, dijo.

En su opinión, de registrarse la entrada de este servicio en toda la entidad, lo que podría dar pauta para el establecimiento de Uber drive (responsable del traslado de personase), las organizaciones de taxistas se organizarán para rechazarlo.

“Depende de cómo nos organicemos y cómo haremos una propuesta que se discipline a la normatividad que marca el reglamento del transporte público, porque de otra manera sería ilegal”, manifestó.

De  permitir el ingreso de esta modalidad de transporte, solicitó que se realice de forma legal y organizada.

“Que sea una competencia legal y organizada y que seamos considerados si hay nueva modalidad de transporte, queremos participar lo están haciendo de una manera que no debe ser, tenemos que organizarnos en unos días y ver cómo vamos a enfrentar el tema”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: