-Veracruz

Promete Arnulfo González vigilar los Intereses de los trabajadores del IMSS

Encabeza la Planilla Verde de la Sección IX del SNTSS

Por: Mario Rafael León

El plan de trabajo de la Planilla Verde está orientado a respetar al 100% las cláusulas estipuladas en el contrato colectivo de trabajo, además la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Seguro Social debe convertirse en una sección de propuestas de mejora ante el SNTSS central, autoridades normativas delegacionales y centrales, afirmó Arnulfo González Ochoa, candidato a ocupar la secretaría general de dicha sección sindical.

En la búsqueda de la dirigencia y en una conferencia de prensa, refirió que es “muy importante reactivar los comités delegacionales de análisis de planillas para asegurar el equilibrio de las fuerzas de trabajo en las unidades médicas y no médicas”.

Al dar a conocer su plan de trabajo, planteó la necesidad de contratar a un abogado laboral y de un asesor médico, ambos expertos en sus ámbitos de trabajo, los cuales defenderán en un 100% a los empleados que sean turnados a investigación administrativa o médica.

“Entre las propuestas clave está la de contar con un listado de familiares que esperan ingresar a la bolsa de trabajo para asegurar que esta actividad sea transparente y justa. Además, ofrezco participar en los comités de Ausentismo y Seguridad e Higiene para garantizar la atención médica integral y la rehabilitación para los trabajadores que estén mermados en su salud y dar puntual seguimiento y solución a los problemas detectados”, comentó.

El candidato a la secretaría general de la Sección IX del SNTSS aseguró que capacitar y actualizar a quienes conformarán las carteras será una actividad permanente y fundamental que obedece al propósito de perfeccionar y ampliar sus conocimientos para que realicen su encargo con los más altos niveles de competitividad y sensibilidad.

“Es evidente que esta actividad me incluye, me prepararé continuamente ante la Subcomisión Mixta de Jubilaciones y Pensiones en el rubro de finiquitos para asegurar que el pago que reciben los trabajadores sea correcto”, afirmó.



El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: