-Veracruz

Robo de alcancías en la catedral de Veracruz han disminuido 

Gracias al sistema de videovigilancia de la catedral 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El vocero de la Diócesis Católica de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseveró que a raíz de la colocación del sistema de videovigilancia se ha podido inhibir el robo de limosnas al interior de la catedral de la ciudad porteña.

En entrevista, el religioso dijo que mediante las cámaras han detectado a personas que ingresan a la iglesia con intenciones de robar el dinero de las alcancías, sin embargo, con el apoyo de la autoridades policiales se les invita a que se retiren.

Enfatizó que a estas personas se les conoce como “pescadores” y ya los tienen bien identificados gracias al sistema de videovigilancia.

Añadió que a pesar del flujo de creyentes que se está dando por la temporada vacacional, por ahora no han tenido problemas de robo de alcancías.

En otro orden de ideas, señaló que en breve atenderán las fallas que presentan los sistemas de aire acondicionado de la catedral de Veracruz.

Dijo que los trabajos de rehabilitación a este edificio se siguen dando de manera constante debido a su estructura rustica y antigua.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: