-Veracruz

Transportistas quieren que propuestas suyas sean Incluidas en el gabinete estatal

Aseguran que Atanasio García Durán les prometió posiciones

Por: Mario Rafael León

Transportistas multimodales del sur del estado se presentaron en esta capital para solicitar al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que se cumplan las promesas que durante el periodo de campaña les hicieron él y su señor padre, Atanasio García Durán.

En conferencia de prensa, Gerónimo Zárate Rodríguez y Miguel Ángel Jiménez Hernández, coordinador del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de la zona sur y delegado del mismo en Agua Dulce, refirieron que ellos apoyaron al ahora gobernador electo y que durante una reunión con su papá, Atanasio García Durán, éste les prometió en correspondencia aceptar propuestas para integrar el gabinete en caso de que se ganara la gubernatura.

“Ahora que ya se ganó la gubernatura con el apoyo de los veracruzanos y de nosotros mismos, venimos aquí a solicitar al gobernador electo que nos reciba para hacerle llegar nuestras propuestas para el gabinete; le hemos solicitado la reunión desde antes pero no hemos recibido respuesta positiva. Durante el periodo de campaña fue su papá, Atanasio García Durán, quien nos prometió hacernos caso y aceptar las propuestas que traemos para el gabinete”, dijeron.

Indicaron que ellos proponen a Luis Enrique Barrios Ríos como secretario de Seguridad Pública; a Gerónimo Zárate Rodríguez, en Transporte Público; a Mario Casas Santiago como director de Tránsito y Seguridad Vial; y a Jorge Yunis Manzanares como fiscal anticorrupción.

Insistieron en que fue Atanasio (García Durán), quien les prometió posiciones para varias personas, porque a nosotros nadie del partido Morena nos dio dinero para trabajar; nosotros apoyamos con nuestros propios recursos porque ya estamos hartos, pero sí hubo un compromiso por parte del maestro Atanasio y creemos que fue un compromiso serio, por lo cual debe de cumplirse, manifestaron.

En conferencia de prensa y en otro tema, denunciaron “la mucha corrupción que tenemos que enfrentar los transportistas de la zona sur de la entidad por parte de elementos de las corporaciones de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público, quienes a veces sin motivo aparente, aplican sanciones para luego exigir una mordida.

Indicaron que frecuentemente se dan esos hechos en las carreteras del sur de Veracruz y que ya están hartos de la situación porque aunque se ha denunciado aparentemente a nadie le interesa escucharlos y poner orden.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: