PORTADAVeracruz

Asegura el Gobernador que nadie en su gabinete ha celebrado fiestas durante pandemia

Y exhortó a legisladores a evitar este tipo de reuniones


Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, celebró que ninguno de los secretarios de despacho ha incurrido en la realización de fiestas o eventos masivos que propicien el contagio de COVID-19.

Sin embargo, realizó un exhorto al Poder Legislativo por las fiestas que han realizados algunos diputados.

En ese tenor, defendió al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que fue exhibido en algunos medios de comunicación en torno a la celebración de su cumpleaños en la Torre de SSP.

“Sólo le entregaron un pastel al que le sopló. Le entregaron un pastel en su escritorio, eso fue, sólo que le tomaron la fiesta cuando le iba a soplar, pero no se hizo estas pachangas que se acostumbraban, con luz y sonido, con la gente”.

En torno a una fiesta en la que habrían participado diputados locales, el mandatario señaló que pidió al presiente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, a quien le pidió hacer un exhorto a los legisladores para evitar este tipo de actos.

Esto luego de que en los últimos meses se han registrado fiestas como los 15 años de la hija del diputado Magdaleno Rosales Torres, y recientemente una fiesta privada en la que se dijo participó el diputado Sergio Hernández Hernández.

“Le transmití mi preocupación al presidente de la Jucopo sobre un evento en el que están los diputados y le dije que los exhortara, no he tenido oportunidad de hablar con la presidenta de la Mesa Directiva pero estoy seguro que debieron hablar para mantener el exhorto a los diputados”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: