-Veracruz

Zenyazen Escobar podría ser Secretario de Educación

No descarta posibilidad

Por: Itzel Sandoval

El diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García, no descartó la posibilidad ser el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el gobierno que encabezará el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

“Al final el Gobernador (electo) sabe y tiene bien claro quien ha estado en el tema de educación”, dijo, luego de que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señalara que el mismo diputado podría ser un candidato para ejercer este cargo.

Señaló que la persona que ocupe dicho cargo debe conocer a fondo la problemática que tiene el estado de Veracruz.

“Hay varias deficiencias en muchos lugares, quien ocupe el cargo debe saber a fondo de la falta de infraestructura en sitios que han quedado al abandono, yo creo que son parte de las prioridades”, dijo.

Asimismo consideró “a qué maestro no le gustaría estar al frente, yo no me apunto, el que tiene que determinar es el señor Gobernador (electo)”.

Recordó que el tema de la modificación de la Reforma Educativa es una de las primeras reformas que podría proponer el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la posibilidad de que los diputados electos pudieran mandar a comparecer a los secretarios de Seguridad Pública y Salud del estado, Jaime Téllez Marié e Iran Suárez Villa, por prestarse a una presunta persecución política en contra de la diputada Cinthya Lobato Calderón, señaló que aunque hicieran la petición tendrían que obtener la votación de la mayoría de los diputados de la LXIV Legislatura.

Puntualizó que a la fecha, la Legislatura se ha manejado de manera irregular, ya que sólo teniendo la mayoría de los votos podrían mandarlo a llamar, “desafortunadamente todo queda en los números de votaciones”.

En otro tema, aseveró que el Grupo Legislativo de Morena no ha tenido observaciones negativas hacia el trabajo del nuevo comisionado del IVAI, Arturo Mariscal Rodríguez.

Esto luego de que la bancada de Morena votara a favor de su ratificación como comisionado pese a su supuesta cercanía con la familia García Escalante.

“Se tendrá que hacer una revisión, hasta ahorita el trabajo que ha venido desempeñando pues de las y los diputados no ha habido ninguna queja”, agregó.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: