PORTADAVeracruz

Veracruz cuenta con seguro agrícola

Campesinos protegidos por inundaciones o sequías


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Más de 600 mil hectáreas de cultivo en Veracruz, están cubiertas con un seguro contra catástrofes naturales, gracias a que el gobierno estatal pagó por dicha garantía, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Joaquín Guzmán Avilés.

En este sentido, precisó que ante cualquier posible afectación ya sea por sequía o inundaciones, los cultivos del que se trate están cubiertos con un seguro agrícola que se aplicaría de inmediato.

Recordó que los seguros se habían vencido y que desde el Gobierno de Javier Duarte, no se pagaba ningún beneficio a los productores, pero ahora sí están cubiertos.

Joaquín Guzmán Avilés comentó que este seguro catastrófico protege a los campesinos en caso de pérdidas por sequía, lluvias o cualquier contingencia meteorológica.

El funcionario estatal señaló confió que no se presente ninguna situación atípica, y que los productores agrícolas puedan concluir sus cosechas.

A lo largo de los 212 municipios, los productores pueden tener la certeza que si se ven afectados por alguna contingencia, serán respaldados por el gobierno estatal con un seguro agrícola para compensar la pérdida, pero además para poder volver a sembrar en cuanto se pueda.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: