PORTADAVeracruz

Abasto de agua, problema importante de Xalapa

Hipólito indica creciente demanda 


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que la capital vive una enorme problemática para el abasto de agua, de manera generalizado y que no sólo se ubica en sectores, colonias o las congregaciones.

“En los últimos 10 años la población ha crecido en más de 50 mil habitantes y eso nos obliga a dotar de agua a esa nueva población, pero seguimos con las mismas fuentes de abastecimiento que no han cambiado en los últimos 30 años, lo que complica la situación”, expresó.

Indicó que en Xalapa no debería enfrentar estos problemas por la gran cantidad de lluvia que cae cada año, pero reconoció que lo que falta es la infraestructura.

“Vamos a impulsar a partir del año próximo un programa especial de captura de agua de lluvia, que todas las viviendas que quieran participar en este programa tengan la posibilidad de captar el agua en las azoteas de su casa, lo cual representaría un ahorro para las familias, pero de igual forma, permitirá que el agua alcance de mejor manera en toda la ciudad”, añadió.

De esta manera, explicó que el tandeo que actualmente existe podría disminuir su impacto, ya que las personas contarán con una reserva de agua capturada por ellos mismos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: