-Veracruz

Aclarar deuda y no hacer donaciones

PRI prevé frenar propuestas de gobernador


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- En lugar de plantear donar bienes inmuebles propiedad del Gobierno de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debería enfocarse en dar a conocer la situación de la deuda pública actual del gobierno, pues hasta el momento se desconoce, mencionó el diputado local y Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Carlos Morales Guevara.

Dijo que ya han analizado las solicitudes de donación que ha enviado el mandatario estatal al Congreso del Estado, y de entrada, consideró que deberían ser discutidas con el gobernador entrante, sobre todo porque se está en plena recta final de la administración como de la Legislatura.

Señaló que a 3 meses de que concluya el gobierno estatal, lo conveniente es que las donaciones propuestas por el gobernador en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Orizaba y Jesús Carranza sean consultadas con la próxima administración estatal, para ver su viabilidad.

El diputado del PRI comentó que están a la espera de recibir más notificaciones en ese sentido, según lo que se ha manejado en medios informativos, no obstante subrayó que se revisará si se cumplen los requisitos para las enajenaciones.

“No son los tiempos ni los momentos, considero sin hablar con el gobernador electo ni el gobernador saliente, que lo que comenta el gobernador electo es que se tratan de acciones que no son oportunas por parte del gobierno saliente”, añadió.

Morales Guevara planteó que existen temas más importantes, como aclarar la situación de las finanzas del Estado, el resultado de la reestructuración de la deuda y el monto de la deuda pública que se heredará al próximo gobierno.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: