PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que solicitará al Congreso del Estado una nueva reestructuración de la deuda pública


Por: El Corresponsal

Xalapa, Ver; 5 de enero de 2021.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que solicitará al Congreso del Estado una nueva reestructuración de la deuda pública por más de 41 mil millones de pesos para solicitar a los bancos un crédito más por 2 mil millones de pesos con el compromiso de pagar a capital 2 mil 9 millones de pesos hasta el 2024.

En conferencia de prensa, informó que con esta nueva reestructuración aumentará en más de 2 mil millones de pesos la deuda del estado, que se suman a los intereses de 4 mil millones de pesos que se pagan anualmente.

No obstante, justificó que se podrá pagar hasta 2024, dado que la entidad enfrenta “una cuestión” emergente generada por la crisis económica y la disminución de ingresos derivado del covid-19.

“Se reestructura a largo plazo, se aumenta en 2 mil millones de pesos más (la deuda) pero se paga 2024 (…) Lo que hacemos es una reestructuración con un nuevo crédito para que nos den 2 mil millones de pesos más, esto impactará en la deuda de largo plazo que tenemos pero pagamos al 2024 2 mil 9 millones de pesos”.

Explicó que este recurso servirá para “resarcir” la disminución de 114 millones 410 957 mil pesos en el presupuesto de 2021 con respecto al año pasado.

Así mismo, comentó que el recurso del crédito por 2 mil millones de pesos será usado párala inversión de obra pública.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: