-Veracruz

Alcalde en contra de chile jalapeño para promocionar Xalapa    

Denuncia contra regidor no tiene tintes políticos

Por: Itzel Sandoval

El Presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró estar en desacuerdo  con la idea de que se utilice la imagen de un chile xalapeño y no las letras con el nombre de la ciudad para promocionar a la capital veracruzana.

Señaló que desconoce quién presentó tal propuesta, ya que él está en desacuerdo con la misma.

En días pasados se dio a conocer que presuntamente el director de Turismo municipal, Luis Eduardo Ros Martínez, propuso colocar un chile xalapeño gigante como elemento representativo de la ciudad y como método para atraer el turismo.

Dicha propuesta causó opiniones en contra, ya que se considera que se trata de una opción “ridícula” y con la cual no se lograría el objetivo, que es atraer turismo.

“Desconozco quién fue la persona que dio a conocer tal propuesta, pero definitivamente estoy en contra de la misma”, dijo.

Por otra parte, rechazó que la denuncia que se presentara contra el regidor Rafael Pérez Sánchez, tenga tintes políticos, ya que únicamente se cumplió con lo establecido en la ley.

Destacó que con la intención de retirarle la comisión de Asentamientos Humanos se buscaba evitar un conflicto de interés, ya que hay un predio en El Castillo conocido como “La Palma” con el que se le relaciona al edil.

“El tema que está presente aquí habla de un predio que se encuentra en El Castillo, donde el regidor tiene intereses y en consecuencia lo más saludable, desde un punto de vista ético, es que siendo el preside la comisión de Asentamientos Humanos, lo más saludable es que no esté presente en esa comisión”, manifestó.

Es importante destacar que la dirección Jurídica del Ayuntamiento de Xalapa presentó ante la Fiscalía Quinta Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, una denuncia en contra del regidor de Morena, Rafael Pérez Sánchez, por presuntos actos de corrupción.

Esto debido a que el 12 de junio de 2018 recibió por parte del regidor un documento presuntamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se aprobaban distintas obras de infraestructura social para Xalapa como parte de los Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere) por un monto de 35 millones de pesos.

Ese documento fue supuestamente firmado por el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP y en este se afirmaba que los recursos habían sido gestionados por Pérez Sánchez y dos personas más; sin embargo, la autenticidad del documento no fue comprobada ni avalado por la SHCP, por lo que ya realiza también una investigación.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: