-Veracruz

Bomberos se preparan para celebrar 80 años en Xalapa  

Mostraron a la población camiones y herramientas con las que trabajan

Por: Mario Rafael León

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalapa dieron a conocer ayer, en el Parque Juárez, las actividades primordiales que realizan para ayudar a la población. También dieron a conocer que en los próximos días celebrarán 80 años de fundación del Cuerpo de Bomberos

Marleny Rojo, integrante del mencionado cuerpo de auxilio, dijo que la celebración se realizará en la Estación Central, ubicada en la calle Ernesto Ortiz Medina, en octubre próximo.

“Queremos que sea una celebración en grande; de hecho, se han estado realizando algunas actividades previas que forman parte del festejo; ese día sabemos que se develará una estatua alusiva a los bomberos”, indicó.

Recordó que en Veracruz, se fundó el primer cuerpo de bomberos de todo el país y que desde hace ochenta años se han prestado miles de servicios altruistas a la población.

En el Parque Juárez, los elementos del Cuerpo de Bomberos permitieron el ascenso de niños y adultos a dos de los camiones cisternas y mostraron los objetos con los cuales prestan auxilio a la población; la finalidad fue que la población conozca el servicio que estas unidades dan en caso de emergencia.

“Queremos que la población en general sepa qué hacemos exactamente los bomberos y los vehículos en los que nos trasladamos a las emergencias. En los niños queremos inspirar mucha confianza, que ellos sepan que pueden recurrir al cuerpo de bomberos para emergencias porque somos personas confiables y que siempre estamos para apoyar a la población”, dijo la entrevistada.

Marleny Rojo expresó que hace falta que al Cuerpo de Bomberos de Xalapa se sumen voluntarios puesto que actualmente solo hay 40 bomberos en la ciudad distribuidos en las estaciones Central, Norte y Sur y en diferentes horarios.

“Creemos que con más voluntarios podríamos dar un mucho mejor servicio a la población porque Xalapa y los municipios vecinos han crecido muchísimo”, dijo.

En lo que se refiere a donaciones, manifestó que éstas son muy importantes para los bomberos puesto, que por ejemplo, uno de los camiones suele consumir mucha gasolina al salir a prestar un servicio, además de que ello implica desgaste de llantas y piezas en general, aseveró.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: