PORTADAVeracruz

Cambio de sede para Cumbre Tajín, una ocurrencia más de Cuitláhuac: PRD

Derrama económica beneficia a toda la zona, no sólo a Papantla


 Por: Mario Rafael León

La decisión de cambio de sede para efectuar los eventos musicales que forman parte de “Cumbre Tajín”, se realizó sin considerar la atracción que representa la conjunción de éstos con la promoción de la cultura totonaca en la zona arqueológica y del parque temático, afirma el Partido de la Revolución Democrática.

Mediante un comunicado manifiesta que en 2018, las actividades musicales de Cumbre Tajín y la promoción de la cultura totonaca generaron una asistencia de más de 500 mil visitantes que detonaron la economía no sólo de Papantla, sino también de Poza Rica, Tuxpan y la Costa Esmeralda. En consecuencia, la decisión de trasladar a Costa Esmeralda los espectáculos, no se encuentra cimentada en cifras o datos que la justifiquen.

El partido del sol azteca considera que ante la falta de una plataforma sólida de propuestas en materia de políticas públicas viables para Veracruz; Cuitláhuac García continúa en el camino de las ocurrencias que generen un impacto únicamente mediático, lo cual es reprobable.

“García Jiménez olvida que en Veracruz, como en otras entidades, el triunfo fue de Andrés Manuel López Obrador, no de los respectivos candidatos y candidatas a las gubernaturas, senado y diputaciones. Por esta razón, en el PRD consideramos que este tipo de determinaciones contribuyen con la percepción de falta de capacidad con la que cuenta el gobernador electo para llevar por buen rumbo al estado, aún como beneficiado del voto cascada que emitió el pueblo de México por el partido que lo arropa”, se lee en el comunicado.

En ese sentido, el PRD exige que Cuitláhuac García justifique la decisión tomada con Cumbre Tajín, con base en el análisis y/o estudios de impacto económico que demuestren su viabilidad, dejando de lado las ocurrencias y asumiendo con seriedad el cargo que ejercerá durante seis años y que debe privilegiar el bienestar de Veracruz, no de su imagen personal.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: