-Veracruz

Drenaje, agua potable y energía eléctrica, necesidades en viviendas de Veracruz

Agua potable, lo que más falta en las viviendas


Por: Itzel Sandoval

Las necesidades de los servicios de drenaje, agua potable y energía eléctrica siguen siendo necesidades primordiales en las viviendas de los veracruzanos.

Conforme a los datos generados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el servicio del que más se carece en las viviendas de la entidad es el agua potable.

Esto, ya que de los 2 millones 250 mil viviendas que se tienen registradas en la entidad, 741 mil no cuenta con el servicio de agua potable y 1 millón 509 mil viviendas veracruzanas sí tiene agua entubada.

En los datos se especifica que los veracruzanos que no cuentan con servicio de agua potable obtienen el vital líquido de presas, ríos y afluentes cercanos a sus viviendas. De ahí la importancia que tiene el cuidado del agua.

A la falta de este servicio básico se le anexa el de drenaje, pues, aunque un 1 millón 663 mil viviendas tienen este servicio, 587 mil no cuenta con el mismo.

La energía eléctrica es el servicio que llega a más viviendas en la entidad, ya que sólo 45 mil de los 2 millones 250 mil carece del mismo.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: