-Veracruz

Fernando Benítez quiere ampararse

Lo requiere juzgado por denuncia de la SS


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El ex Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso promovió un amparo para evitar acudir a comparecer, derivado de una denuncia presentada por la Secretaría de Salud.

Esto se desprende del amparo número 762/2018 promovido ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en el cual el ex funcionario duartista busca atacar el auto de 23 de julio de 2018, en el que se ordenó citación para celebración de audiencia inicial de imputación

Por ello, entre las autoridades señaladas en su amparo aparecen tanto la Secretaría de Salud como el Juzgado de Control con sede en Pacho Viejo.

Cabe recordar que el ex Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso ya enfrenta un proceso, derivado de la denuncia interpuesto por la empresa Intermercado, por un presunto fraude a empleados de la Secretaría de Salud por descuentos aplicados que nunca fueron pagados a la citada empresa por préstamos efectuados.

De ese caso, la Fiscalía General del Estado nunca procedió contra el ex funcinoario, hasta que un amparo tramitado por Intermercado obligó a la Fiscalía realizar la investigación contra Fernando Benítez.

Ahora es por un caso distinto, donde quien presentó la denuncia fue la propia Secretaría de Salud, aunque hasta el momento se desconoce el delito que pudo haber denunciado.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: