PORTADAVeracruz

Se alistan denuncia en contra de quienes invitan a colocar tachuelas sobre la ciclovía


Xalapa, Ver.- Se alistan denuncia en contra de quienes invitan a colocar tachuelas sobre la ciclovía, confirmó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Esta mañana fue inaugurada la ciclovía en la avenidas Adolfo Ruiz Cortines, en donde el edil confirmó que se alistan denuncias para quienes actúen en contra de la instalación de este espacio.

Y es que dijo que en redes sociales sociales se está exhortando a la población a poner tachuelas para que se pinchen las llantas de las bicicletas que por ahí transiten, situación que pone en riesgo a quien atraviesan por ahí.

“Es sumamente nefasto, es muy nocivo, no se puede hacer eso de manera impune”.

Respecto a las multas para quien no respete ese espacio, señaló que este es un trabajo de educación vial puesto que todos deben aprender a convivir con la ciclovía y después de un par de meses, si no se acatan las reglas se procederá con sanciones.

“Ya la propia ley lo contempla, la propia ley que regula el tránsito del estado, contempla que debe respetarse a los espacios de circulación de los ciclistas”

El presidente municipal expuso que, si bien otro cabildo podría echar abajo el proyecto de la ciclovía, la población lo va a defender pues se trata de un proyecto sustentable.

“Todas las ciudades inteligentes del mundo lo están haciendo ya, auspiciar el uso de la bicicleta como un medio de transporte autónomo que no contamina que es saludable y solidario”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: