Pasión deportivaPuro show

Kenia se lleva el primer lugar en el Maratón de la CDMX

El keniano Titus Ekiru gana el Maratón de la CDMX, con un tiempo extraoficial de 2 horas, 10 minutos y 32 segundos


Titus Ekiru comandó la armada keniana que este domingo acaparó el podio en la Maratón de la Ciudad de México 2018 y con un tiempo extraoficial de 2:10.37 horas se hizo del sitio de honor, que a su vez sería considerado como récord histórico de la competición.

Sus compatriotas Edwin Kipngetich Koech, con 2:12.38 horas, y Matthew Kipkoech Kisorio, con 2:13.25, ambos también tiempos extraoficiales, completaron el grupo keniano que subió al podio en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria.

Ese año los corredores salieron del Autódromo Hermanos Rodríguez y llegaron al Monumento a la Revolución, tras el sismo de 1985, el recorrido no se pudo realizar en la zona centro por las afectaciones y se llevó a cabo en la zona sur.

 

Este año la ruta fue la misma que en las Olimpiadas de 1968, a 50 años del evento deportivo, del Zócalo al Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria.

Sólo una persona ha corrido todos los maratones, el ahora veterano, Miguel Ángel Vargas Villanueva, quien en 2017, a sus 70 años, hizo la carrera número 35.

El Maratón de Boston es el más antiguo de las carreras anuales, el cual data del año 1897.

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: