PORTADAVeracruz

Maestros de Sección 32 podrían no evaluarse

Pide Lázaro Medina no castigar a profesores

Por: Alejandro García

Xalapa , Ver.- Aunque hace 3 años celebraban la reforma educativa que establecía la obligatoriedad de la evaluación educativa a los maestros, ahora, el Secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lázaro Medina Barragán adelantó que profesores de su organización podrían no presentar el examen y pidió que no haya castigo.

A través de un oficio enviado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el líder sindical le notificó que debido a la “incertidumbre”, la cual no explica, habría maestros de la Sección 32 del SNTE que no asistirán a la evaluación educativa de este año.

Ante tal panorama, pidió que no haya consecuencias para ninguno de los profesores que durante el presente año no acudan a evaluarse, y por el contrario, se les aplique la Ley del Servicio Profesional Docente se les aplique en el sentido más beneficioso para los profesores.

Esta petición la envía cuando restan 3 meses y medio para que concluya la gestión de Yunes Linares, ahora la Sección 32 del SNTE fijó una postura de ir en contra de la propia reforma educativa que avalaron hace más de 2 años.

En este sentido, dejó entrever que parte de los agremiados a esta organización no asistirán a evaluarse, y esperan del gobierno estatal un entendimiento a esta situación y que no haya ningún tipo de repercusión negativa.

De igual forma, solicitó que puedan ser evaluados aquellos maestros a los que no les corresponda hacerlo este año y sobre todo se presupuesten recursos para el 2019, para pagar los estímulos de todos aquellos maestros que obtienen buenas calificaciones en la evaluación educativa.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: