PORTADAVeracruz

Morena no quita dedo del renglón, quiere destituir al fiscal “carnal”

Grupo legislativo buscará las herramientas legales para revocar nombramiento de Marcos Even


Por: Itzel Sandoval

Pese a que el Poder Judicial de la Federación negó todos los amparos que interpusieron los exaspirantes al cargo de fiscal anticorrupción, el grupo legislativo de Morena no quita el dedo del renglón y buscará revocar el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio.

 El coordinador de la bancada en el Congreso Local, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que se cuenta con la asesoría legal que permitirá realizar la revocación de dicho nombramiento.

“Hoy vamos a tener una reunión para ver cuál va a ser la siguiente ruta jurídica que se estará implementando, tenemos que hacer un análisis, lamentamos ese tipo de hechos, sobre todo cuando había elementos que se podían tomar en consideración, como la forma en que violentaron la Constitución tanto Local como Federal”, dijo.

Refirió que la próxima Legislatura local contará con una conformación política distinta y con mayoría del grupo de Morena, por lo que se podrán ejercer las acciones que se requieren para poder “echar atrás” este nombramiento.

“Al final hay elementos y sobre todo se violaron los procedimientos para poner un fiscal anticorrupción de manera corrupta”, expuso.

Recordó que los 30 días naturales para controvertir la designación de Even Torres vencieron la semana pasada; sin embargo, no bajarán la guardia y evaluarán las acciones jurídicas más viables para poder presentarlas.

“Nosotros vamos a estar revisando cómo vamos a estar actuando, al final de cuentas por ello nos vamos a reunir con el equipo de abogados para ver qué sigue. La lucha de nosotros en el Congreso fue luchar contra la imposición de un fiscal a modo”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: